Escritora cubana Giselle Lucía Navarro: Caracas necesita esta feria

En apenas su segundo viaje fuera de su país, la joven escritora cubana Giselle Lucía bautizó en la Sala Stefania Mosca sus libros de literatura infantil La comarca silvestre, ¿Qué nombre tiene tu casa? y El circo de los asombros.

“Mi abuela era bibliotecaria y tuve contacto con una literatura vasta que me permitió tener conciencia de lo que estaba pasando en otros lugares en cuanto a literatura y no solo literatura infantil”, recordó Lucía en medio de un intercambio con los asistentes.

La también poeta explicó que su método de escritura requiere estar en constante interacción con los más pequeños. “Estoy todo el tiempo dialogando con niños. Si bien muchos de los cuestionamientos de ellos son los mismos algunos van cambiando. No es lo mismo un niño que conoce internet a los cinco años que los niños de mi generación o los de hace 60 años.

La escritora, quien compartió su obra con los niños en el Pabellón Infantil, manifestó que la 13a Feria del Libro de Caracas es “muy íntima” y consideró “muy especial” que se realizara en el Parque Sucre Los Caobos “por toda la dinámica que se construye alrededor de eso”.

“Estuve hoy en un evento con niños, leímos poesía en el Pabellón Infantil; y creo que es necesaria, nunca había venido a Caracas, pero creo que Caracas necesita esta feria por todas las cosas que se arman, que se construyen a partir de la palabra”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba