Bautizada la colección La liga antiprincesas de Nadia Fink

En uno de los últimos actos de la 13a Feria del Libro de Caracas, la Sala Stefania Mosca contó con la presencia de la moderadora de “La librería mediática”, Marialcira Matute, para la presentación de la colección La liga de antiprincesas, de la argentina Nadia Fink, una de las escritoras internacionales invitadas.

Matute destacó al inicio del acto que los textos de Fink “desde el principio han mantenido un estilo que se va renovando, que va cambiando pero que uno reconoce no solo por los dibujos sino por los contenidos”.

“Estos son uno de los libros que uno puede decirle a los niños que lo escojan y los lean, y después uno los revisa después de que los leen. No son esos libros que uno tiene que revisar porque puede ser que tengan un veneno una cosa”, aseveró.

En un formato de entrevista adelantado por Matute, Fink explicó que sus heroínas eran ya muy conocidas y que surgió la necesidad de hacer algo diferente. “Ya conocemos una cantidad de heroínas y cada una de ellas ha tenido un libro. Queríamos contar algunas historias que nos costaba contar completas. Se tocan temas fuertes pero todos con mucho respeto, con mucha sencillez, y la sencillez no significa hablar con un lenguaje empobrecido”.

“Decidimos formar una liga porque además es real que hay mucho menos historias de mujeres a lo largo del tiempo, y las historias y las luchas de las mujeres son muy colectivas, por eso a veces hay pocos nombres que se rescatan, expuso Fink, autora y editora que ya había impartido un taller de edición para todo el público asistente a la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba