Pedro Calzadilla Álvarez: Felicitaciones a Fundarte por la Feria del Libro de Caracas

Presente en la Sala César Rengifo para la presentación del libro Cuando el pueblo se hizo ejército. Carabobo en la mirada de Hugo Chávez de Alejandro López, el equipo de Prensa de Fundarte no perdió la oportunidad de realizar una breve entrevista a un auténtico hombre de Letras: el historiador y editor venezolano Pedro Calzadilla Álvarez. 

Escoltado por su nieto, quien lo resguardaba del asecho de algunos insectos, Calzadilla Álvarez tuvo la cortesía de atendernos unos minutos y felicitó a Fundarte por la organización de la 13Feria del Libro de Caracas. 

“La primera impresión es que es una belleza este ambiente en general”, aseguró, luego de aclararnos que aún se recupera de su padecimiento de covid y reconocer que el lema de la feria, “volvemos a leernos”, resulta muy oportuno. 

Calzadilla Álvarez considera “extraordinario lo que se está haciendo en relación al libro”, aunque confesó que no es muy aficionado a las nuevas tecnologías. 

“Estoy acostumbrado a leer en papel, no me acostumbro a leer en máquina. No es lo mismo cargar un libro bajo el brazo y sentarse en cualquier lado a leerlo que sentarse en un escritorio frente a una máquina”, sostuvo. 

El historiador y editor de la reconocida revista Tierra firme, se despidió del equipo de Fundarte con un mensaje: “Felicito a todas las organizaciones que tienen que ver con el libro (…). A todo el que tenga que ver con la publicación de libros; yo creo que el libro impreso no va a morir, que va a sobrevivir al boom del libro digital”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba