Presentado el poemario Bajo el rezo animal, de Giordana García Sojo

La poesía es música, así que no podía ser de otra forma: la músico, traductora y poeta Belén Ojeda fue la encargada de la presentación este sábado de feria, en la Sala Stefania Mosca, del poemario de Giordana García Sojo Bajo el rezo animal.

Antes de diseccionar la poesía de García Sojo, Belén Ojeda reflexionó sobre el mérito que guarda la publicación de un poemario por parte de una mujer.

“Hay que destacarlo especialmente porque para nosotras siempre o casi siempre es un poco más complicado escribir; es más complicado tener el tiempo para leer, para estudiar, es más complicado tener el tiempo para escribir, por la cantidad de tareas que tenemos que hacer, la cantidad de horas que tenemos que invertir no solamente en nuestros trabajos de distintas profesiones, sino en el trabajo de cuidados”, sostuvo.

Insistió Sojo en subrayar que para una mujer “es mucho más difícil” incluso en la etapa de publicación, ya que considera que “entrar al mundo editorial” resulta más complicado para las mujeres debido a los cánones que lo rigen.

“Eso está cambiando gracias a nuevas políticas; el caso de hoy es un ejemplo”, destacó Ojeda, antes de realizar un profundo y exhaustivo análisis del poemario de García Sojo que la llevó incluso a recitar algunos de ellos.

La autora de Bajo el rezo animal agradeció profundamente la exposición inicial de de Ojeda por “una lectura tan profunda, tan honesta, y que da luces sobre de la propia escritura de una. Ahí uno ve que esto acaba de nacer y ahora es que empieza su recorrido vital, y las lecturas serán las que seguirán dándole vida a la escritura, a la poesía”.

García Sojo, ex presidenta de la editorial El perro y La Rana, consideró que la presentación de su poemario le brindaba “más razones para seguir escribiendo y publicando, porque yo siempre he estado como de este lado de la edición más bien, de leer y publicar a otros, y quiero seguir haciéndolo y me encanta, promover y leer la poesía de otras sobre todo, de otras mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba