Alcaldía de Caracas decreta 3 días de duelo municipal en homenaje a Mario Sanoja Obediente


La Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) se une al pesar nacional por el fallecimiento del reconocido Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela y Premio Nacional de Cultura, Mario Sanoja Obediente.

La Alcaldía de Caracas anunció este sábado, a través de la cuenta en la plataforma Twitter de la Alcaldesa Carmen Meléndez, el decreto de tres días de duelo municipal para honrar la memoria de Sanoja Obediente.

«En homenaje a nuestro insigne doctor Mario Sanoja Obediente, Cronista de Caracas, he decretado tres días de Duelo Municipal a partir de este sábado #27Ago. Las banderas nacional y municipal permanecerán a media asta, en honor a este hombre que tanto amó a la ciudad capital», anunció la Alcaldesa Meléndez.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, por su parte, manifestó a través de la misma red social que “nos toca despedir a Mario Sanoja y resulta imposible. Un sabio, un hombre comprometido con las luchas sociales, un alma descolonizada que se dio entero, a la tarea de educar, de despertar a otros, de cambiar el logos”.

Doctor en Antropología de la Universidad Central de Venezuela y profesor de postgrado en varias universidades del país, depuntó como “un auténtico filósofo que trabajó en la inmortalidad de las ideas”, añadió Náñez.

Sanoja fue Doctor en Antropología por la Universidad Central de Venezuela en el año 1966, licenciado en Etnología por la Universidad de La Sorbona, París en el año 1961 y colaborador científico del Smithsonian Institution en 1967.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba